TEMPORADA 2022 (HD)

Capítulo - PUERTO ALMANZA

Puerto Almanza, un pueblo de pescadores artesanales que se ubica “más allá del fin del mundo”, a 70 km. de la ciudad de Ushuaia. Allí las personas viven de lo que el mar les da y comparten sus conocimientos y sabores con turistas que se acercan a vivir una experiencia junto a su asombroso paisaje. Las familias miran y viven el mar y hacen patria ejerciendo cotidianamente la soberanía pesquera.

Capítulo - CINE DEL AGUA

El cine es un arte que reúne a las multitudes y, con su expresión, consigue la reflexión de un elemento tan importante para la vida como es el agua. Allí, donde el agua se encuentra preservada en inmensos gigantes de hielo que forman parte del Parque Nacional Los Glaciares, se reunieron las personas para ver y disfrutar del primer Festival de Cine del Agua.

Capítulo - ITATÍ CORRIENTES 70K

Una nadadora profesional deja la competición de lado y se echa a las aguas del inmenso Río Paraná para vivir una travesía que ayude a visualizar la importancia que tienen el agua y la naturaleza. Daira Marín fue la primera mujer en recorrer a nado 70 km. del Paraná uniendo las localidades de Itatí y Corrientes capital.

Capítulo - YERBA MATE

La yerba misionera lleva el sabor del agua y la cultura de donde se produce. En esas latitudes de clima subtropical, la tierra colorada guarda historias de luchas laborales y movimientos obreros que mantienen en pie la producción de uno de los elementos constitutivos de nuestra identidad: el mate.

Capítulo - AGUA DEL FIN DEL MUNDO

Ushuaia, conocida como la ciudad del fin del mundo, tiene una disponibilidad de agua enorme ya que se encuentra rodeada de pequeños glaciares y frente al Mar Argentino. Allí los recursos hídricos transitan los diferentes estados del agua y condicionan en las diferentes estaciones del año la gestión del agua para el abastecimiento de la ciudad.

Capítulo - REMOCIÓN DE ARSÉNICO

El conocimiento científico se pone del lado de la gente y de las cooperativas para abordar un tema de contaminación de arsénico en agua en pequeñas localidades de la Prov. De Buenos Aires y así conseguir una metodología con accesibilidad económica y técnica para abastecer de agua segura a vecinos de la localidad de Pipinas.

Capítulo - RESILIENTES

El cambio climático pone de pie a las comunidades rurales que viven y se encargan de producir el alimento de las grandes ciudades. Resilientes, es una experiencia que diferentes organizaciones de productores y productoras transitan junto al INTA para conseguir mejorar los modos de producción y abastecimiento de agua con energías alternativas.